>
Se recomienda presentar el modelo 720 en el caso de que el valor de las criptomonedas (o la suma de criptomonedas con fondos o valores depositados en entidades financieras situadas en el extranjero) supere los 50.000 euros. Aunque solo es un modelo informativo, y no está clara su aplicación a las criptomonedas, los asesores fiscales de TaxScouts recomiendan presentarlo, pues las sanciones por no hacerlo son elevadas. El plazo de presentación del modelo para el año 2020 es del 1 de enero al 31 de marzo de 2021. Como sabe hacienda que tengo criptomonedas Cómo declarar Bitcoin y otras criptomonedas
Nuestras estrategias: carteras modelo IVA e IRPF de las criptomonedas: operaciones de compraventa Como sabréis, la campaña de la declaración de la renta 2021 está en marcha, todos los contribuyentes deberán presentarla antes del 30 de junio. Si no tienes claro como tributar las criptomonedas en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, no dudes en contactar con DNP Asesores.
AutoDeclaro.es nos ha permitido ser mas ágiles a la hora de hacer las declaraciones de la Renta, Modelo 210, Modelo 720, Modelo 721 de nuestros clientes. Además de rápido, es exacto por lo que aporta mucho valor a nuestro trabajo. Renta de las criptomonedas, conclusiones y valoraciones Para ayudaros en esta tarea, os compartimos esta guía que resume todo lo que debes tener en cuenta para saber cómo va a afectar a tu fiscalidad declarar criptomonedas.
Las ganancias y pérdidas patrimoniales que procedan de permutas de criptomonedas, junto con las ganancias y pérdidas patrimoniales que procedan de la transmisión de criptomonedas a cambio de dinero o de otros bienes y derechos, van a constituir renta del ahorro de acuerdo con la Ley de IRPF, y se integrarán y compensarán en la base imponible del ahorro de acuerdo con esta norma. La base imponible del ahorro está constituida por el saldo positivo de sumar los siguientes saldos: Fiscalidad de las criptomonedas en el extranjero: modelo 720 y modelo D-6 Solo lo tendrán que hacer aquellos que hayan vendido alguna de estas divisas, independientemente de si se han obtenido ganancias o pérdidas en el proceso. De no hacerlo, según el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero del año 2021, la sanción por la deuda tributaria puede alcanzar hasta el 150%. Por ejemplo, si una persona ha ganado 3.000 € en criptomonedas y no las declara, la sanción podría alcanzar los 900 € dependiendo de sus circunstancias personales.