>
El universo cripto está de moda y en continua expansión. Surgen nuevas palabras y formas de comprar y vender. Sabíamos que se puede pagar un piso en bitcoins. Pero ahora, por primera vez en España, se ha hecho una operación de compraventa de una vivienda en "tokens", en fichas digitales. Que paso con las criptomonedas noviembre 2024 Es posible apreciar que la construcción del discurso financiero sobre los inconvenientes de las criptomonedas no es meramente técnica, sino también política. Si se piensa que el dinero, a diferencia de la criptomoneda, no deja trazabilidad de las operaciones ejecutadas, se podrá apreciar con relativa facilidad que el nivel de anonimato asociado al uso de la divisa no es nuevo. Lo que sí cambia es la capacidad de control de un ente bancario sobre las personas, las empresas y las operaciones. Esto desde el punto de vista de la seguridad financiera, lo que posiblemente implique un aumento de las capacidades informacionales para poder sostener los cambios vertiginosos que esta tecnología aplicada a las finanzas está dando.
En su recomendación oficial, el Comité argumentó que los activos de criptomonedas no tenían "valor intrínseco" y advirtió sobre la regulación de los mismos como activos financieros, ya que podría crear un "efecto halo" que llevara a los consumidores a creer que esta actividad es más segura o protegida de lo que realmente es. Para Businesses Los administradores de los fondos tradicionales de cobertura señalan varias áreas de infraestructura de mercado que necesitan mejorar para la adopción de activos digitales, encabezadas por las de auditoría y contabilidad (94%), gestión de riesgos y cumplimiento (93%), la capacidad de utilizar activos digitales como garantía (93%) y la administración de fondos (89%).
De acuerdo con el universitario, cualquier inversión en criptomonedas implica un riesgo. “Yo no gastaría en ellas. Pero quienes sí quieren hacerlo les recomendaría que no inviertan en nada que no estén dispuestos a perder, que en el momento en que decidan entrar en el mundo de las criptomonedas lo hagan con la misma actitud con la que entrarían en un casino: sabiendo que pueden ganar mucho dinero, pero también perderlo todo”. TOKENS DE BAJA CAPITALIZACIÓN EN NIVELES BAJOS La naturaleza global del ecosistema blockchain agrega una capa adicional de complejidad. El crimen organizado se ha extendido más allá de las fronteras nacionales durante años, pero blockchain lleva esta globalización a otro nivel. Las partes realizan transacciones y transferencias entre continentes en cuestión de minutos, y la infraestructura digital de la propia cadena de bloques casi siempre trasciende los límites territoriales. Además de la dificultad, algunos de los intercambios de criptoactivos más grandes operan fuera de Estados Unidos, y muchos todavía requieren nada más que una dirección de correo electrónico no verificada antes de permitir que una persona comience a operar.
Específicamente, la explotación de las criptomonedas en la región está notablemente vinculada a las Organizaciones Criminales Transnacionales (OCT, por sus siglas en inglés) colombianas, a la ciberdelincuencia y a la evasión de sanciones. Por lo tanto, sin la aplicación adecuada de la legislación, la regulación y las medidas de ejecución centradas en las criptomonedas, el riesgo de explotación de la industria de las criptomonedas aumentará inevitablemente a medida que crezca su uso y acceso. ¿Qué pasa si no declaras las criptomonedas? El Ministerio que dirige María Jesús Montero desarrollará próximamente la orden ministerial en la que se aprueben los tres formularios: el modelo 721 para la declaración de criptomonedas en el extranjero; el 172, para los saldos; y el 173 para las operaciones de adquisición, cambios y cobros y pago.